TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 

Información general para el comprador

Índice
1.
Ámbito de aplicación
2. Celebración del contrato
3. Derecho de rescisión
4. P4. Precios y condiciones de pago
5. Condiciones de entrega y de envío
6. Ley aplicable y Fuero competente
7. Información sobre resolución de litigios en línea

1) Ámbito de aplicación
1.1
Las presentes condiciones generales de contrato (en adelante denominadas "Condiciones generales") de la compañía Talia (en adelante denominada "vendedor") se aplicarán a todos los contratos celebrados por un consumidor o profesional (en adelante denominado "cliente") con el vendedor, respecto a los bienes y/o servicios vendidos en la tienda en línea del vendedor. Estas condiciones excluyen la aplicación de las disposiciones del cliente, con excepción de eventuales acuerdos específicos.
1.2 A los efectos de las presentes Condiciones generales de contrato, se entenderá por "consumidor" toda persona física que celebre un acto jurídico con fines ajenos al ámbito de su actividad comercial o profesional autónoma. Por "profesional" se entenderá toda persona física o jurídica o sociedad de personas con personalidad jurídica que, al celebrar un acto jurídico, actúe con fines relacionados con su actividad comercial o profesional autónoma.

2) Celebración del contrato
2.1
Las descripciones de los productos presentes en la tienda en línea del vendedor son ofertas vinculantes por parte de este.
2.2 El cliente puede aceptar la oferta a través del formulario de pedido disponible en la tienda en línea del vendedor. Si el pedido se realiza a través del formulario de pedido en línea, después de introducir sus datos personales, el cliente, al hacer clic en el botón de validación al final del procedimiento de compra ("Enviar pedido"), proporciona la aceptación jurídicamente vinculante de la oferta contractual en relación con los bienes añadidos a su carrito de compra.
Sin embargo, la oferta solo puede ser aceptada si el cliente, seleccionando la casilla específica debajo del texto: "declaro expresamente que he leído y acepto las Condiciones generales de venta", confirma la aceptación de las condiciones contractuales.

2.3 El vendedor envía la confirmación del pedido al cliente por correo postal o electrónico.
2.4 Si una oferta es aceptada a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el texto del contrato será guardado por el vendedor y enviado al cliente una vez realizado el pedido correspondiente, junto con el texto de las Condiciones generales de contrato (por ejemplo, por correo electrónico, PEC o carta). El texto del contrato también se almacenará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá acceder a este de forma gratuita a través de su cuenta protegida por contraseña introduciendo los datos de acceso pertinentes, siempre que, antes de enviar el pedido, el cliente haya creado una cuenta en la tienda en línea del vendedor. En cualquier caso, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido, indicando la posibilidad de descargar e imprimir las Condiciones generales de contrato a través de la función "imprimir".
2.5 Antes del envío vinculante del pedido a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente podrá corregir sus datos en cualquier momento utilizando las funciones normales del ratón y el teclado. Además, antes del envío vinculante del pedido, todos los datos se visualizarán en una ventana de confirmación, donde se podrán modificar con las funciones normales del ratón y el teclado.
2.6 Si el cliente actúa en calidad consumidor, el único idioma disponible para la celebración del contrato es el italiano.

3) Derecho de rescisión
3.1 Los consumidores pueden ejercer el derecho de rescisión.
El comprador tendrá derecho a rescindir el contrato, sin indicar los motivos, dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha de compra. El plazo de rescisión expira 14 días después del día en que el comprador o un tercero, con excepción del transportista y el comprador designado, adquiere la posesión física de los bienes.
Para ejercer el derecho de rescisión, el comprador está obligado a informarnos de su decisión de rescindir el contrato enviándonos una declaración explícita a través de una carta impresa enviada por correo postal o a través de un correo electrónico (las direcciones se publican en la parte superior derecha de cada página de www.taliaessenze.com).
Para respetar el plazo de rescisión, basta con que el comprador envíe el aviso del ejercicio del derecho de rescisión correspondiente antes de la expiración del plazo legalmente válido.
De acuerdo con el segundo párrafo del artículo 55 del Código de Consumo italiano, el cliente no tendrá derecho de rescisión en los siguientes casos:

Suministro de productos fabricados o personalizados específicamente (por ejemplo, producciones por cuenta de terceros) o que, por su índole, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o alterarse rápidamente;
El derecho de rescisión, además, no puede ser ejercido por el Cliente si el producto no está intacto, es decir:

si no tiene el embalaje original;

si faltan elementos que componen el producto como, por ejemplo, el precinto;

por daños en el producto causados por el Cliente.
Talia reembolsará el importe pagado por el Cliente excluidos los gastos de envío (art. 5, párrafo 7 del Decreto Legislativo italiano núm. 185 del 22/05/1999) en el plazo de 15 días de la recepción del aviso de rescisión, dichos reembolsos se efectuarán utilizando el mismo medio de pago utilizado por el comprador para la transacción inicial, salvo que este haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.
El comprador está obligado a enviar los bienes o entregárnoslos en nuestra sede sin demora injustificada y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos haya notificado la rescisión del contrato.
El plazo se considera cumplido si el comprador envía los bienes antes de que expire el plazo de 14 días.

Los gastos de envío de la eventual devolución de los productos correrán siempre y en todo caso a cargo del usuario.

indicar siempre el número de pedido al que se refiere la devolución;

en caso de rescisión parcial, indicar el código del artículo o artículos que tiene la intención de rescindir.

Envíos
Para la entrega de la mercancía pedida se requiere su presencia en la dirección de envío. El día del envío, el servicio de transporte envía automáticamente el seguimiento a través de correo electrónico.
No nos hacemos responsables de los eventuales retrasos causados por la empresa de transporte.
Por contrato, se realizan dos intentos de entrega tras los cuales el envío se almacena en el depósito de zona de la empresa de transporte durante diez días, antes de ser devuelto al remitente; por lo tanto, es muy importante que en la dirección suministrada por el comprador al efectuar el pedido habitualmente haya alguien que pueda recibir el paquete.
Cabe recordar también que los gastos de almacenamiento ocasionados por una comunicación incorrecta o incompleta de la dirección y/o a la ausencia reiterada del destinatario correrán a cargo del destinatario; además, la mercancía se entregará a nivel de la calle.
Los pedidos se procesan inmediatamente después de comprobar la disponibilidad real del producto y la verificación del pago. En caso de errores de cualquier tipo por nuestra parte, el importe cargado a su tarjeta de crédito será reembolsado de inmediato.

Reclamos
Cualquier reclamo puede ser enviado a Talia en un plazo de diez días desde la recepción de la mercancía, a través de uno de los siguientes medios:

Certificada A/R

E_mail: talia@taliaessenze.com
En el reclamo se debe indicar siempre y en cualquier caso: motivo del reclamo, número de pedido y razón social del comprador.


4) Precios y condiciones de pago
4.1
A menos que el vendedor indique lo contrario en la descripción del producto, los precios indicados por el vendedor son precios finales e incluyen los impuestos aplicables por ley.
Los eventuales gastos de envío y entrega adicionales se indicarán por separado en las descripciones de los respectivos productos.

4.2 El cliente tiene a su disposición diferentes métodos de pago claramente indicados en nuestro sitio web (enlace directo: Condiciones de pago y modalidades de expediciòn).
4.3 Si se opta/acuerda un pago anticipado, el saldo debe ser abonado en el momento de la celebración del contrato.
4.4 Los pagos realizados a través de "PayPal" (con o sin tarjeta de crédito) serán gestionados a través de PayPal (Europa) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, según las condiciones de uso disponibles en el sitio web
www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full


5) Condiciones de entrega y de envío
5.1
La mercancía se envía por servicio de transporte expreso a la dirección indicada por el cliente.
El pedido se procesa teniendo en cuenta la dirección de envío indicada.

5.2 Si el servicio de transporte devuelve la mercancía al vendedor debido a la imposibilidad de entrega al cliente, los gastos del envío fallido correrán a cargo del cliente. Esto no será aplicable cuando el cliente ejerza su derecho de rescisión, siempre que la circunstancia que imposibilitó la entrega no sea imputable al cliente o cuando este haya estado temporalmente imposibilitado de aceptar la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le hubiera dado un preaviso adecuado de la ejecución de dicha prestación.
5.3 Salvo acuerdos específicos, no se prevé el retiro por parte del cliente.

6) Ley aplicable y Fuero competente
6.1
Si el cliente actúa en calidad de consumidor en virtud del punto 1.2, para todas las relaciones jurídicas entre las partes se aplicará la ley del país en el que el cliente tenga su residencia habitual, con excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. El foro competente exclusivo para todos los litigios derivados de este contrato será el lugar del domicilio del cliente.
6.2 Si el cliente actúa en calidad de profesional en virtud del punto 1.2, para todas las relaciones jurídicas entre las partes se aplicará la ley del país en el que el vendedor tenga su sede legal, con excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. El foro competente exclusivo para todos los litigios derivados de este contrato será el lugar de la sede legal del vendedor.

7) Información sobre resolución de litigios en línea
La Comisión Europea ha creado una plataforma para la resolución de litigios en línea a la que se puede acceder desde el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr
Esta plataforma constituye el punto de referencia para la resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de compraventa o de servicios en línea en los que intervenga el consumidor.


Condiciones de pago y modalidades de expediciòn |
Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force