ENVASE: frasquito de 13,5 ml. PRECIO UNITARIO = € 8.30
Comprar
Ver la lista completa de productos de esta categoría
|
ACACIA También llamada «Espinillo blanco», se trata de arbustos o árboles tropicales o subtropicales tupidos y espinosos, típicos de las sabanas australiana y africana.
A menudo se cultiva en jardines con fines ornamentales. Se presenta como un gracioso árbol, similar a la Mimosa, que alcanza los doce metros de altura con hojas bipinnadas y flores fragantes agrupadas formando espigas.
EXTRACCIÓN FAMILIAS OLFATIVAS El aceite esencial de Acacia natural se obtiene extrayéndolo de las flores con solvente, pero en la actualidad es muy raro encontrar laboratorios que efectúen la extracción. Por eso, prácticamente todos los aceites del mercado - incluido el nuestro - son recreaciones.
El aceite esencial de Acacia se combina excelentemente mezclado con los aceites de Bergamota, Elemi, Incienso, Mimosa, Ylang ylang y Violeta.
PROPIEDADES (tradiciones herbolarias populares)
La corteza de la planta, gracias a su alto contenido en taninos, desde siempre se ha utilizado para preparar colutorios naturales y como remedio natural contra la diarrea. De las acacias se obtienen además madera para trabajar, goma arábiga y materiales fibrosos.
El aceite esencial de Acacia, difícil de hallar, es totalmente atóxico, presenta propiedades antisépticas y astringentes.
Nuestro aceite a base de Acacia es una fragancia recreada de alta perfumería, muy apreciada por su cálida y rica nota floreal; se utiliza ampliamente en perfumería (especialmente en colonias floreales u orientales) y en la fabricación de jabones.
Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.
Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad. |