TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
OUDH BALSAMIQUE
 
INCI: Perfume
Tipo di nota: FRESC, LEÑOSA, ÁMBAR


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


OUDH BALSAMIQUE

Perfume

Conocido con varios nombres ("Aloeswood", "Jinko", "Agarwood", "Calambac", etc.) es un gran árbol del sudeste asiático también presente en Irán, India y Filipinas. Puede alcanzar los cuarenta metros de altura, con tallo de más de dos metros de diámetro. Tiene hojas espesas y carnosas, fragantes flores en forma de campánula de color blanco-verdes y duramen amarillo claro, muy pesado: su madera, en efecto, si se lo sumerge en el agua se hunde.
Recién cuando la planta ha alcanzado una cierta edad y ha sido infectada por determinados hongos, el tronco y las raíces segregan una sustancia resinosa aromática. Contrariamente a las otras resinas que exudan de los troncos, ésta se desliza por su interior oscureciendo su pulpa. La única manera de saber si la planta tiene esta resina y la cantidad de la misma es talándola.


EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor del exudado patológico segregado por la planta infectada por la micosis. Se presenta como un líquido viscoso de color pardo de perfume maravilloso, poco conocido por los occidentales. Libera verdaderamente una nota muy particular, encantadora, inimitable, que podríamos definir ámbar, leñosa y profunda. Se combina excelentemente mezclado con los aceites esenciales de: Copaiba, Elemi, Enebro, Sándalo y Vetiver.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El aceite esencial de Agarwood (o de "Aloeswood") atóxico y no irritante, además de ser un calmante y un tónico natural, tiene propiedades desodorantes de excepcional persistencia; se sabe que es prácticamente imposible recrear su fragancia artificialmente puesto que la síntesis de sus múltiples componentes - además de ser muy compleja - presentaría costos demasiado altos.

Sumamente relajante, desde hace miles de años los monjes budistas lo esparcen mediante emanaciones para favorecer la meditación. En Oriente, en efecto, se considera que su valioso perfume "…expulsa toda energía negativa facilitando la apertura de los chakras superiores y la armonía en toda su forma".

P.S.: el aceite de Oudh balsamique Talia es una excelente composición temática de alta perfumería.
ATENCIÓN: contamos también con aceite esencial puro y natural de Agarwood.


Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force