TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
CAFÉ SEMILLAS TORREF.
 CAFÉ SEMILLAS TORREF.
 
INCI: Coffea arabica
CAS: 84650-00-0
EINECS:  283-411-1
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


CAFÉ SEMILLAS TORREF.

Coffea arabica (Rubiacee)

Origen: Etiopía

Cultivado prácticamente en todas las regiones tropicales del planeta, el Café es originario de las regiones montañosas de Etiopía, donde también es llamado «Buna». Consiste en un arbusto pequeño siempreverde, de hasta diez metros de altura, con hojas largas y brillantes de color verde oscuro, fragantes flores blancas y los frutos son drupas de color carmesí que contienen dos núcleos, cada uno de las cuales envuelve una semilla (el grano de café); a partir de estas semillas descascaradas, curadas, tostadas y molidas, se obtiene, por infusión, la bebida aromática homónima introducida en Occidente por los árabes, que creían que tomarla «alegraba el espíritu y despertaba la mente».

EXTRACCIóN
AFINIDADES OLFATIVAS

El prensado en frío de las semillas recién tostadas produce un aceite absoluto que se asemeja a un líquido muy oscuro con un aroma intenso e inconfundible a café, caracterizado por una nota leñosa de sabor ligeramente amargo.
Aunque se solubiliza solo parcialmente, se combina bien con los aceites esenciales de: Amyris, Bálsamo del Perú, Abedul, Clavo de olor, Pimienta negra, Liquidámbar y Vetiver.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El aceite absoluto de café, totalmente atóxico y no irritante, tiene propiedades desodorizantes y descongestivas; utilizando un difusor, este extracto natural actúa como tónico del humor (antidepresivo) ayudando incluso a controlar el apetito.

Se utiliza como fragancia singular en cosmética, jabonería y fábrica de velas; es también un ingrediente básico en la formulación de varios aromas para la industria alimentaria.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force