TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
ESTORAQUE LÌQUIDO
ESTORAQUE LÌQUIDO
ESTORAQUE LÌQUIDO
ESTORAQUE LÌQUIDO


ENVASE: frasquito de 11,3 ml.
PRECIO UNITARIO = € 9.90

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


ESTORAQUE LÌQUIDO

Liquidambar styraciflua (Altingiacee)

Tipo: Convencional
Origin: Honduras


Es originario de Estados Unidos, propiamente de la zona del sur-oeste, se llama también "Ambar liquida" o "Goma roja americana". Consiste en un monumental árbol que puede alcanzar mas de treinta metros de altura, con una corteza gris-brillantina, hojas penta lobadas (que en otoño se ponen de color naranja y rojo escarlata) y flores blancos. Surge espontaneo en los bosques tropicales de Centro América (departamento hondureño de Olancho). Es congénere de la europea "Liquidambar orientalis" (la planta que está a la origen de el Estoraque negro, el famoso bálsamo aromático de Asia Menor). Tiene esta denominación botánica por la resina ámbar que exuda y se caracteriza por un perfume dulce-balsámico que sale de su corteza (que está grabada) la cual es famosa desde hace siglos a las poblaciones amerindias sobre todos por sus características antiequimóticas. Se nota que el nombre "Estoraque" es de hecho inadecuado porqué, desde el punto de vista fitológico no tiene nada a que ver con el tipo Styrax (al cual pertenece, por ejemplo, el Benjuì).

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene a través de la destilación en corriente de vapor de la resina, una exudación patológica del arbol excretada de la corteza golpeada y grabada; aparece como un liquido viscoso oscuro marrón rojizo, con un perfume balsámico-dulce, picado, resinoso, rico. Se armoniza bien con las absolutas de Jazmìn y de Mirra y también con los aceites esenciales de: Clavo de olor, Canela, Incienso, Lavanda, Opoponaco, Rosa y Ylang ylang.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

LIQUIDAMBAR STYRACIFLUA
El aceite esencial de Estoraque liquido, es atoxico y no irritante, tiene propiedades bactericidas, balsámicas, antinflamatorios, antitusivos, expectorantes y estimulantes. Es también un remedio tradicional para el tratamiento de las sarna y además para las terapias de algunas infecciones sexuales y para curar las heridas.

Se utiliza en perfumería como componente de flagrancia y también como fijador en notas orientales-floreales para la jabonería; se emplea también como ingrediente aromatizante en la industria de las bebidas alcohólicas y sin alcohol.

P.S.: más informaciín sobre el preparado natural (boletín analítico, declaraciín de conformidad, etc.) está publicada en el
FOLLETO ILUSTRATIVO CLP
folleto ilustrativo que se encuentra en el interior de la presentaciín.


DESCRIPCIíN DEL PRODUCTO

Esencia absoluta 100% pura y concentrada de comprobado origen natural en frasco de vidrio de 11,3 ml. (0,40 fl. Oz.); este producto está totalmente libre de estabilizadores, fijadores y/o pesticidas de cualquier tipo.

Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn | Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force