TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
GOMA CÌTRICA
GOMA CÌTRICA
GOMA CÌTRICA
GOMA CÌTRICA


ENVASE: frasquito de 11,3 ml.
PRECIO UNITARIO = € 8.40

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


GOMA CÌTRICA

Corymbia citriodora (Mirtacee)

Tipo: Convencional
Origen: Australia


Originario de las regiones tropicales del este de Australia, se cultiva principalmente en Brasil y China y también se le llama «Eucalipto azul» o «Eucalipto olor de limín». Se trata de un gran árbol siempreverde de hasta cincuenta metros de altura, muy decorativo y con una madera muy valiosa. El tronco exuda resina («caucho») y tiene una corteza lisa con máculas polícromas grises, amarillas y rosadas. Las hojas, ovaladas cuando son jívenes, posteriormente se vuelven estrechas y puntiagudas; una vez disecadas tradicionalmente se envasan en bolsas fragantes utilizadas para perfumar la ropa de cama. El nombre botánico de la Corymbia citriodora que en latín significa «con olor a limín». Contrariamente a la clasificaciín botánica acreditada casi hasta finales del siglo XX, que atribuía a esta planta al género Eucalipto, las investigaciones biomoleculares modernas han dejado claro que debe ser reclasificada (junto con numerosas especies de la familia) bajo un nuevo género independiente, que se ha denominado «Corymbia».

EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilaciín por arrastre de vapor de las hojas y ramas y se presenta como un líquido transparente de color amarillo o incoloro, con penetrante aroma cítrico-balsámico que remite al Lemongrass. Se combina bien con los aceites esenciales de: Bucú, Citronela, Eucaliptus, Lavanda, Laurel, Mejorana, Pino, Romero y Tomillo rojo.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

CORYMBIA CITRIODORA
El aceite esencial de Corymbia citriodora es un conocido repelente contra insectos. Tiene propiedades, antisépticas, antivirales, bactericidas, expectorantes, fungicidas, insecticidas y también desodorizantes. Un remedio tradicional para el tratamiento de micosis, dermatitis seborreica, caspa y plagas, completamente atíxico para uso típico; por el contrario, si se ingiere de forma oral, puede causar graves daños a la salud.
La tradiciín herbolaria le otorga incluso la propiedad de «…estimular la concentraciín mental aclarando las ideas en el momento de tomar decisiones».

Se utiliza principalmente en la producciín de aerosoles repelentes contra insectos y como material de base para aislar el Citronelol natural; es también un componente ocasional de fragancia en detergentes y perfumería.

P.S.: más informaciín sobre el preparado natural (boletín analítico, declaraciín de conformidad, etc.) está publicada en el
FOLLETO ILUSTRATIVO CLP
folleto ilustrativo que se encuentra en el interior de la presentaciín.


DESCRIPCIíN DEL PRODUCTO

Esencia absoluta 100% pura y concentrada de comprobado origen natural en frasco de vidrio de 11,3 ml. (0,40 fl. Oz.); este producto está totalmente libre de estabilizadores, fijadores y/o pesticidas de cualquier tipo.

Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn | Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force