TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 
VERBENA
 
INCI: Perfume
Tipo di nota: CÍTRICA, HERBÁCEA, POTENTE


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


VERBENA

Perfume

También llamada "Hierba de los hechizos", la Verbena es originaria de Chile y de Argentina. Actualmente se cultiva en Francia, Túnez, Argelia y China. Es un elegante arbusto perenne de hasta cinco metros de altura, con tallo leñosos, hojas lanceoladas verdejas y flores púrpura. Se encuentra frecuentemente como planta ornamental en los jardines.
Las hojas desecadas se utilizan desde hace siglos para preparar infusiones y licores domésticos.




EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las partes verdes de la planta y se presenta como un líquido límpido de color oliva claro o amarillento, de fresco aroma alimonado-afrutado con matiz floreal. Se combina bien con los aceites esenciales de: Elemi, Incienso, Limón, Melisa, Nerolí, Olíbano, Palmarosa y con los aceites de cítricos en general.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El aceite esencial de Verbena, atóxico y no irritante, es conocido en aromaterapia por su acción antiséptica, antiespasmódica y sedante. El citral natural contenido en este aceite puede producir efectos de fototoxicidad; por este motivo, en caso de aplicar sobre la piel, es conveniente diluirlo previamente en un aceite vegetal (Almendras o Sésamo).

Utilizado en perfumería desde hace más de dos siglos para preparar las llamadas "aguas de colonia cítricas" (como por ejemplo la famosa "Eau de Verveine", aún hoy muy conocida en Europa y en América) hoy, debido a recientes limitaciones impuestas por las normativas IFRA, su uso es muy limitado. Actualmente, cosméticos y jabones de lujo ya no llevan en su fórmula este prestigioso ingrediente cítrico el cual, al ser producido en escala muy reducida, se ha vuelto aun más valioso y difícil de hallar que en el pasado. De todos modos vale aclarar que siempre fue difícil abastecerse de aceite esencial de Verbena auténticamente puro y natural.

P.S.: el aceite de Verbena Talia, obtenido mayormente de la combinación de aceite esencial natural con varios otros aceites esenciales cítricos puros y naturales, es una prestigiosa composición creada para brindar una sensación olfativa natural prácticamente idéntica a la provocada por el potente y penetrante perfume del costosísimo aceite esencial natural puro.
ATENCIÓN: contamos también con aceite esencial puro y natural de Verbena francesa.




 
Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force