TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
MELISA
 
INCI: Perfume
Tipo di nota: VERDE, ALIMONADA, HERBÁCEA


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


MELISA

Perfume

Originaria del área mediterránea, la Melisa hoy se extiende por toda Europa, Asia central, Siberia y Norteamérica. También se conoce como "melisa", "limonera" u "hoja de limón" y consiste en una planta herbácea de más de sesenta centímetros de altura, delicada y matosa de aroma agradable. Tiene hojas dentadas de color verde brillante y minúsculas flores blancas o rosas.
Crecen diferentes subespecies, siempre en lugares frescos y sombreados.


EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las hojas y de las sumidades floridas; es un líquido amarillo claro que libera una fresca fragancia cítrica.
Se combina bien con todos los aceites de cítricos (en particular con Nerolí y Pomelo), así como con los aceites esenciales de Geranio, Lavanda, Ravensara y Verbena.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

La Melisa fue una de las primeras hierbas que se usaron con fines medicinales, especialmente contra la ansiedad y la depresión, pero también como sedante y digestivo. No es una casualidad que Paracelso - el célebre médico suizo del renacentista - la llamara "Elixir de vida".

El precioso aceite esencial de Melisa, totalmente atóxico, es un remedio comprobado para combatir reacciones alérgicas y aliviar los efectos de las picaduras de insectos. Una baja concentración de esta esencia natural (disuelta por ejemplo en aceite de almendras o de sésamo) es verdaderamente útil para tratar eccemas y otras infecciones cutáneas; este aceite, además de ser un eficaz repelente contra insectos, también tiene propiedades antidepresivas, bactericidas y parasiticidas.

P.S.: el aceite de Melissa Talia, obtenido mayormente de la combinación de varios aceites esenciales cítricos puros y naturales, es una prestigiosa composición creada para brindar una sensación olfativa natural muy similar a la provocada por el fresco y potente perfume del costosísimo aceite esencial natural correspondiente.
ATENCIÓN: contamos también con aceite esencial puro y natural de Melissa officinalis.


Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force