TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
ANGÉLICA SEMILLAS
 ANGÉLICA SEMILLAS
 
INCI: Angelica archangelica
CAS: 8015-64-3
EINECS:  283-871-1
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


ANGÉLICA SEMILLAS

Angelica archangelica (Apiacee)

Origen: Bélgica

También llamada "Hierba de los ángeles", es originaria de Eurasia septentrional. Es una gran planta matosa, completamente aromática y de hasta un metro y medio de altura, con anchas flores laciniadas y flores blancas reagrupadas en umbelas que florecen al final del verano. Se asemeja al Hinojo (con el cual, además, está emparentada); crece orientada hacia cursos de agua. Se cultiva principalmente en Hungría, Alemania y Bélgica.

EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las semillas de la planta (el rendimiento es realmente escaso). Se presenta como un líquido límpido e incoloro que libera un fresco aroma herbáceo-especiado característico. Se combina bien mezclado con los aceites esenciales de: Lavanda, Pachulí, Pimienta negra, Salvia sclarea, Vetiver, con la esencia absoluta de Musgo de encina y con los aceites de cítricos.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

En China la Angélica tiene una muy afirmada tradición oficinal, sólo superada por la del Ginseng.
Las hojas de Angélica, gracias a su acción relajante, se utilizan desde siempre para perfumar delicadamente el agua del baño.

El aceite esencial de semillas de Angélica, atóxico y no irritante, además de ser blandamente antiséptico y fungicida, posee propiedades expectorantes, amargantes y tonificantes; válido contra la opacidad cutánea, es también un medicamento para casos de soriasis.

Sumamente apreciado como componente de fragancia en perfumería (fragancias orientales), está presente en la fórmula de numerosos cosméticos (especialmente lociones) gracias a la acción calmante que cumple en la epidermis. Además, se utiliza como aromatizante en diferentes productos alimenticios, el licorería y en jabonería.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force