TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
IRIS
IRIS
IRIS
IRIS


ENVASE: frasquito de 13,5 ml.
PRECIO UNITARIO = € 10.55

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


IRIS


También llamada "Lirio" es una planta perenne de hasta un metro y medio de altura, originaria de las regiones mediterráneas orientales. Tiene hojas con forma de espada, rizoma carnoso y delicadas flores azules intensamente perfumadas.
La mayoría de Iris proviene de la península italiana, donde crece de manera espontánea.


EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite natural de Iris es una esencia que se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor del polvo obtenido de los rizomas pelados y desecados. A temperatura ambiente solidifica, presentándose como una pasta de color crema de rico aroma leñoso floreal (recuerda a la Violeta) con matices afrutados. Se combina magníficamente disolviéndola en los aceites de: Bergamota, Cedro, Ciprés, Jara, Copaiba, Elemi, Salvia sclarea, Sándalo, Rosa y Vetiver.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

En la antigua Grecia y en la antigua Roma el rizoma de Iris era ampliamente utilizado en perfumería.
Varias farmacopeas del pasado - a partir del cilicio Dioscórides Pedanio - prescribían el uso de la raíz (preparada en diferentes modos) para tratar afecciones tales como tos, bronquitis, cefaleas y también para realizar bebidas tónicas.

La esencia natural, rara y muy costosa, no es fácil de utilizar de manera pura, salvo por los "encargados de los trabajos".

Nuestro aceite a base de Iris es una fragancia muy tenaz de alta perfumería, caracterizada por un encantadora nota leñosa-floreal. Su perfume recuerda el aroma sin igual liberado por la esencia auténtica; del mismo modo que esta última posee también marcadas propiedades fijadoras.

Se utiliza como componente de fragancia en la composición de notas floreales destinadas a la perfumería de alta clase, como así también como fijador en formulaciones aromáticas reservadas a la cosmética de lujo.

Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.

Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad.
Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn | Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force