TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 
CEDRO
CEDRO
CEDRO
CEDRO


ENVASE: frasquito de 11,3 ml.
PRECIO UNITARIO= € 19.30

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


CEDRO

Citrus cedra (Rutacee)

Tipo: Convencional
Origen: Italia (Calabria)


Originario de Asia suroriental se cultiva principalmente en Calabria, Medio Oriente, India, Indonesia, EE.UU. y Australia. También llamado "Cedrus", consiste en un pequeño árbol de hasta cuatro metros de altura con hojas lisas ovaladas de hasta veinte centímetros de largo y flores blancas muy perfumadas.
Los frutos de esta planta, tradicionalmente asociados a la nobleza, son mayormente de forma ovoide y de hasta treinta centímetros de diámetro con una característica cáscara muy espesa y rugosa; inicialmente verdes y luego amarillos cuando maduran.
Como el Limón, el Cedro es considerado una auténtica "panacea" en varios países del sur de Europa.




EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene exprimiendo en frío las cáscaras frescas y se presenta como un líquido límpido amarillo-verdusco de fresco aroma cítrico pero más rico que el aceite esencial común de Limón. Se combina bien con los aceites esenciales de: Bergamota, Cálamo aromático, Ciprés, Enebro, Madera de rosa, Olíbano, Nerolí, Romero, Salvia sclarea, Ylang-ylang y Vetiver.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

CITRUS CEDRA
El aceite esencial de Cedro, totalmente atóxico al igual que el de Limón, es conocido en aromaterapia por su acción refrescante y antidepresiva. Es un excelente remedio en el tratamiento del acné, de los eccemas, de las picaduras de insecto, de los callos y de los herpes labiales; si se lo aplica sobre la piel se debe evitar la luz solar puesto que es un aceite fototóxico.

Se usa ampliamente en farmacia y en perfumería como agente aromatizante. También es una materia prima muy utilizada en la industria alimenticia y de las bebidas alcohólicas y sin alcohol.

P.S.: más información sobre el preparado natural (boletín analítico, declaración de conformidad, etc.) está publicada en el
FOLLETO ILUSTRATIVO CLP
folleto ilustrativo que se encuentra en el interior de la presentación.


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Aceite esencial 100% puro y concentrado de comprobado origen natural en frasco de vidrio de 11,3 ml. (0,40 fl. Oz.); este producto, apto también para uso alimentario según el reglamento C.E. 1334/2008, está totalmente libre de estabilizadores, fijadores y/o pesticidas de cualquier tipo.



 
Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn |
Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force