TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
VETIVER
VETIVER
VETIVER
VETIVER


ENVASE: frasquito de 11,3 ml.
PRECIO UNITARIO = € 16.90

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


VETIVER

Vetiveria zizanioides (Poacee)

Tipo: Biológico (Certif. CE-009577-2015)
Origen: Haití


Denominado también “Khus khus”, es originario de India meridional, de Ceilán y de Indonesia. Es una perfumada y muy resistente planta herbácea perenne que tiene penachos de hojas largas y estrechas y flores marrones-violáceas.
Tiene un complejo enmarañado de pequeñas raíces subterráneas que penetran el terreno en profundidad, a menudo se aprovecha para consolidar los suelos desmoronadizos. El Vetiver se cultiva principalmente en Japón, Indochina, Filipinas, Pakistán y Sudamérica.


EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las raíces desecadas y maceradas. Se presenta como un líquido viscoso marrón ámbar de agradable aroma oriental leñoso-terroso. Se combina excelentemente con los aceites esenciales de: Abelmosco, Agarwood, Aquilea, Incienso, Lavanda, Opoponaco, Pachulí, Rosa, Salvia sclarea, Sándalo, Ylang ylang así como con la absoluta de Musgo de encina.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

VETIVERIA ZIZANIOIDES
Las raíces desecadas del Vetiver son utilizadas desde hace siglos por la medicina ayurvédica como refrescante y astringente y para confeccionar cojines perfumados.

El aceite esencial de Vetiver, atóxico y no irritante, tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, rubefacientes y depurativas.
Combate el acné y la grasitud de la epidermis.
Sumamente relajante, es valioso para realizar masajes y para el baño.

El uso clásico de esta prestigiosa materia prima aromática es como fijador así como ingrediente de fragancia en jabones, cosméticos y perfumes con nota cálida y oriental. Esporádicamente, el aceite de Vetiver se utiliza también como conservante de la industria alimenticia.

P.S.: más información sobre el preparado natural (boletín analítico, declaración de conformidad, etc.) está publicada en el
FOLLETO ILUSTRATIVO CLP
folleto ilustrativo que se encuentra en el interior de la presentación.


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Aceite esencial 100% puro y natural de origen biológico documentado (Certificado CSI 44011-2012e) en frasco de vidrio de 11,3 ml. (0,40 fl. Oz.); este producto, apto también para uso alimentario según el reglamento C.E. 1334/2008, está totalmente libre de: estabilizadores, fijadores, pesticidas, OMG y tratamientos (incluso los semielaborados) con rayos gama.

Como consta en la declaración de conformidad adjunta, la materia prima vegetal seleccionada y procesada para la producción de este aceite esencial es de estricto y certificado origen biológico. Eso, en términos concretos, garantiza la procedencia de dichas materias del sistema de gestión de la empresa agrícola que implica limitaciones sustanciales en el uso de fertilizantes y antiparasitarios, con el fin de proteger tanto la cosecha como el patrimonio ambiental, además de promover un desarrollo de la agricultura duradero.

Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn | Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force