TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
BENJUÍ ABSOLUTA
BENJUÍ ABSOLUTA
BENJUÍ ABSOLUTA
BENJUÍ ABSOLUTA


ENVASE: frasquito de 11,3 ml.
PRECIO UNITARIO = € 22.90

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


BENJUÍ ABSOLUTA

Styrax benzoin (Styracacee)

Tipo: Convencional
Origen: Sumatra


Originario de Asia tropical (Laos, Vietnam y Camboya) consiste en un gran árbol de hasta veinte metros de altura, con hojas verde claro similares a las de los cítricos. Gracias a las profundas incisiones realizadas en el tallo, la planta exuda una resina patológica; dicha secreción se solidifica al entrar en contacto con el aire y por la exposición a la luz del sol, formando masas sólidas del característico color amarillo anaranjado que reciben el nombre de "Goma de Benjuí" o "Incienso de Java".

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

La esencia absoluta de Benjuí se obtiene mediante tratamiento de la resina con solventes, los cuales luego son alejados de la solución. Se presenta como un líquido color pardo-anaranjado de intenso aroma dulce-vainilla. Se combina bien mezclado con un gran número de aceites, pero especialmente con la esencia de Mirra y con los aceites esenciales de: Agarwood, Copaiba, Nuez Moscada, Opoponaco, Olíbano, Pimienta negra, Sándalo y Vetiver.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

BENZOIN STYRAX
En China la Goma de Benjuí fue utilizada durante milenios con fines medicinales (digestivo, antiséptico, etc.) En Oriente se utiliza desde hace miles de años como producto medicinal y para fumigaciones aromático-rituales: aún hoy se considera que las agradables fumigaciones producidas por su combustión alejan del hogar cualquier tipo de adversidad.
En Occidente, la tintura de Benjuí (el célebre "Bálsamo de los Frailes") durante siglos fue un excepcional remedio contra afecciones respiratorias de diferente índole.

Prestigiosa materia prima aromática, la esencia de Benjuí es conocida desde hace siglos por sus propiedades antiinflamatorias, desodorantes y conservantes.

Hoy el Benjuí se utiliza como componente y como fijador en las fragancias que desodorizan jabones, cosméticos, fármacos y perfumes.
En la alta perfumería, su tintura alcohólica como también la esencia absoluta son fijadores irremplazables. Por último se debe recordar su uso en la industria de las bebidas alcohólicas y sin alcohol como ingrediente aromatizante.

P.S.: más información sobre el preparado natural (boletín analítico, declaración de conformidad, etc.) está publicada en el
FOLLETO ILUSTRATIVO CLP
folleto ilustrativo que se encuentra en el interior de la presentación.


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Esencia absoluta 100% pura y concentrada de comprobado origen natural en frasco de vidrio de 11,3 ml. (0,40 fl. Oz.); este producto, apto también para uso alimentario según el reglamento C.E. 1334/2008, está totalmente libre de estabilizadores, fijadores y/o pesticidas de cualquier tipo.

Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn | Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force