TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
LEVÌSTICO HOJAS
 LEVÌSTICO HOJAS
 
INCI: Levisticum officinalis
CAS: 8016-31-7
EINECS:  284-292-7
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


LEVÌSTICO HOJAS

Levisticum officinalis (Apiacee)

Origen: Hungría

También llamado "Apio de monte", consiste en una gran plata herbácea perenne completamente aromática. Alcanza los dos metros de altura y tiene un tallo completamente hueco, raíz carnosa y follaje denso.
Originario de Europa meridional y de Asia occidental se ha naturalizado también en Norteamérica. Crece de forma espontánea en sus praderas de montaña.


EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las hojas y de los pecíolos. Se presenta como un líquido amarillo-verdoso de característico aroma cálido-especiado con matiz dulce-floreal. Se combina bien mezclado con los aceites especiados, con la esencia absoluta de Musgo de Encina así como con los aceites esenciales de Lavanda, Opoponaco y Rosa.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

Hierba de antigua reputación oficinal, considerada beneficiosa para la vista y utilizada principalmente para tratar problemas digestivos y afecciones cutáneas.

El aceite esencial de hojas de Levístico, es totalmente atóxico y no irritante; tiene propiedades antisépticas, depurativas y estimulantes. Si se lo aplica sobre la piel se debe evitar la luz solar puesto que es un aceite fototóxico.

Materia prima aromática valiosa y refinada, se utiliza como agente aromatizante en perfumería, jabonería, licorería y tabaquería.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force