TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 
VETIVER
 
INCI: Perfume
Tipo di nota: CÁLIDA, LEÑOSA, ORIENTAL


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


VETIVER

Perfume

Denominado también “Khus khus”, es originario de India meridional, de Ceilán y de Indonesia. Es una perfumada y muy resistente planta herbácea perenne que tiene penachos de hojas largas y estrechas y flores marrones-violáceas.
Tiene un complejo enmarañado de pequeñas raíces subterráneas que penetran el terreno en profundidad, a menudo se aprovecha para consolidar los suelos desmoronadizos. El Vetiver se cultiva principalmente en Japón, Indochina, Filipinas, Pakistán y Sudamérica.




EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las raíces desecadas y maceradas. Se presenta como un líquido viscoso marrón ámbar de agradable aroma oriental leñoso-terroso. Se combina excelentemente con los aceites esenciales de: Abelmosco, Agarwood, Aquilea, Incienso, Lavanda, Opoponaco, Pachulí, Rosa, Salvia sclarea, Sándalo, Ylang ylang así como con la absoluta de Musgo de encina.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

Las raíces desecadas del Vetiver son utilizadas desde hace siglos por la medicina ayurvédica como refrescante y astringente y para confeccionar cojines perfumados.

El aceite esencial de Vetiver, atóxico y no irritante, tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, rubefacientes y depurativas.
Combate el acné y la grasitud de la epidermis.
Sumamente relajante, es valioso para realizar masajes y para el baño.

El uso clásico de esta prestigiosa materia prima aromática es como fijador así como ingrediente de fragancia en jabones, cosméticos y perfumes con nota cálida y oriental. Esporádicamente, el aceite de Vetiver se utiliza también como conservante de la industria alimenticia.

P.S.: el aceite de Vetiver Talia es una excelente composición temática de alta perfumería, en cuya fórmula hay además una fracción de aceite esencial natural.
ATENCIÓN: contamos también con aceite esencial puro y natural de Vetiver.




 
Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force