TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
VALERIANA
 VALERIANA
 
INCI: Valeriana officinalis
CAS: 8057-49-6
EINECS:  232-501-7
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


VALERIANA

Valeriana officinalis (Valerianacee)

Origen: China

Denominada también "hierba de los gatos" es originaria de la región euroasiática, se ha naturalizado posteriormente en América. Consiste en una planta herbácea perenne que crece preferentemente en las regiones boscosas. Alcanza un metro y medio de altura y tiene hojas oscuras, numerosas flores blanco-púrpuras levemente perfumadas y carnosas raíces superficiales muy olorosas.
Actualmente se cultiva principalmente en Europa, Rusia y China.


EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación con agua de las raíces.
Se presenta como un líquido amarillo claro que se oscurece al madurar, con típico aroma leñoso, herboso-balsámico, cálido con matiz musgoso. Se combina bien con los aceites esenciales de: Bucú, Cedro, Lavanda, Mandarina, Pachulí, Petitgrain, Pino, Romero, Vetiver y con la absoluta de Musgo de encina.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

La Valeriana tiene gran prestigio desde la Edad Media, tal es así que recibió el sobrenombre de "panacea", debido a su uso contra una amplia gama de afecciones (especialmente las relacionadas con la tensión nerviosa).

El aceite esencial de Valeriana es totalmente atóxico y no irritante, pero se debe utilizar con moderación puesto que puede ocasionar sensibilización. Tiene propiedades anticaspa, antisépticas, sedativas e inclusive hipnóticas. Propagado en un ambiente cerrado (utilizando tal vez un difusor) favorece la somnolencia.

Se utiliza en la composición de fragancias con nota musgoso-silvestre así como aromatizante para tabacos y para licores.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force