TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 
THUYA
 THUYA
 
INCI: Thuya occidentalis
CAS: 8007-20-3
EINECS:  290-370-1
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


THUYA

Thuya occidentalis (Cupressacee)

Origen: Canadá

Originaria de las regiones nororientales de América septentrional, también es llamada "Cedro blanco" o "Árbol de la vida". Es una agradable conífera que alcanza hasta los veinte metros de altura, con característica copa piramidal. Tiene hojas pequeñas imbricadas de color verde claro, dispuestas en forma de abanico, con tallo cónico, corteza pardo-anaranjada y madera aromática.



EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene previa destilación por arrastre de vapor de hojas y ramilletes frescos y también de la corteza, se presenta como un líquido vagamente amarillento de olor seco, leñoso-balsámico con matices de alcanfor. Se combina bien con los aceites esenciales de: Alcanfor, Ciprés, Enebro, Madera de cedro, Pino de montaña, Ravensara y Tea tree.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El aceite esencial de Thuja (rubefaciente y válido repelente contra insectos) presenta propiedades virostáticas: por este motivo, un ungüento medicamentoso que contenga esta esencia aún se utiliza en el tratamiento contra verrugas, soriasis y otras afecciones cutáneas. Por tratarse de un aceite tóxico, nunca se debe utilizar puro para fines aromaterapéuticos, ya sea interna como externamente.

Este aceite esencial normalmente se utiliza en farmacia, especialmente en la formulación de desinfectantes; además esporádicamente está presente como componente de fragancia en productos de diferente índole, destinados a la higiene personal.



 
Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force