TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
ORÉGANO
 ORÉGANO
 
INCI: Origanum vulgare
CAS: 8007-11-2
EINECS:  290-371-7
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


ORÉGANO

Origanum vulgare (Lamiacee)

Origen: España

Originario de Europa, actualmente se cultiva en todo el mundo.
Se trata de una planta herbácea rastrera, de tallo leñoso y de hasta noventa centímetros de altura, con pequeñas hojas de color verde oscuro y flores blanco-rosáceas.
Existen más de treinta variedades y, tal vez por ello, a menudo es clasificado botánicamente de manera aproximativa (frecuentemente se confunde con la Mejorana).


EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de la planta florecida desecada. Es un líquido amarillo claro (al madurar se vuelve pardo) con inconfundible perfume cálido, especiado y herbáceo que se combina bien con los aceites esenciales de: Alcanfor, Cedro, Citronela, Lavanda, Pino, Ravensara, Romero así como con la esencia absoluta de Musgo de encina.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El Orégano es una planta de antigua reputación oficinal, utilizada como remedio natural contra varios problemas respiratorios y digestivos. El aceite esencial que se extrae de la planta tiene marcadas propiedades antimicrobianas, antivirales, fungicidas y rubefacientes. En el pasado era un fármaco dermatológico para tratar las picaduras de insectos.
Tóxico, irritante y notoriamente urticante, nunca se debe aplicar puro sobre la piel sino en baja concentración, diluyéndolo previamente en un aceite vegetal (como el de Almendras o Sésamo).

El uso típico de este aceite esencial es como componente de fragancia en jabones, colonias y perfumes (especialmente en las fragancias masculinas) así como aromatizante para carnes.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force