TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
MENTA PIPERITA
 MENTA PIPERITA
 
INCI: Mentha piperita
CAS: 8006-90-4
EINECS:  308-770-2
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


MENTA PIPERITA

Mentha piperita (Lamiacee)

Origen: Ucrania

Originada del híbrido cultivado desde el siglo XVI en Inglaterra, por eso también es llamada "Menta inglesa". Consiste en una planta herbácea de hasta un metro de altura, con hojas lanceoladas recubiertas con una leve pelusa de color verde brillante, fuertemente aromática.

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de toda la planta florecida y se presenta como un líquido transparente e incoloro, de penetrante perfume glacial a menta y hierbas. Se combina bien con los aceites esenciales de: Bucú, Eucaliptus, Lavanda, Mejorana, Romero, con las otras Mentas así como con la absoluta de Benjuí.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

La menta tiene una antigua tradición herborística tanto en Oriente como en Occidente.
El aceite esencial de Menta piperita, totalmente no tóxico ni irritante (excepto en altas concentraciones) tiene propiedades balsámicas, antisépticas, vermífugas y antipruriginosas; viejo calmante para el dolor de dientes, es excelente en el tratamiento del acné, de la halitosis, de la migraña y de la sarna; además gracias a su acción antiespasmódica, constituye un excepcional remedio contra el asma.

Se utiliza en la formulación de colutorios, dentífricos, desinfectantes y fármacos contra la tos. También se usa como agente aromatizante en muchos alimentos y en la goma de mascar, se utiliza ampliamente también en jabonería y en perfumería.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force