TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
MADERA DE ROSA
 MADERA DE ROSA
 
INCI: Aniba rosaedora
CAS: 8015-77-8
EINECS:  281-093-7


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


MADERA DE ROSA

Aniba rosaedora (Lauracee)

Origen: Brasil

Originario de la Amazona, se lo encuentra en Brasil y en Perú donde crece de manera salvaje en la selva. Es un árbol tropical siempreverde con corteza y madera rojiza con flores amarillas, muy codiciado también para la ebanistería, tanto que sufre talas desmesuradas que han reducido notablemente porciones de selva virgen. Hoy es una especie protegida.

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene por destilación por arrastre de vapor de la madera reducida en virutas y se presenta como un líquido amarillo claro del peculiar y decidido aroma leñoso-especiado, muy dulce, cálido, casi floreal. Se combina bien prácticamente con todos los aceites esenciales pero, especialmente, con los cítricos, floreales y leñosos.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El aceite esencial de Madera de Rosa, constituido mayormente por linalol, era la única fuente de este importante principio aromático desde que la química orgánica no fue capaz de sintetizarlo. Hoy es un producto casi imposible de hallar, debido a la prohibición absoluta de talar las plantas en los países de origen.

Atóxico y no irritante, tiene propiedades estimulantes, tonificantes, bactericidas, antisépticas y afrodisíacas; es además blandamente analgésico. Gracias a la propiedad regeneradora de los tejidos es válido en el tratamiento contra el acné y dermatitis, así como también para tratar cicatrices.

Se utilizaba ampliamente en la producción de jabones, cosméticos y perfumes de nota especiada como también estaba presente en alimentos y bebidas.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force