TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
HISOPO
 HISOPO
 
INCI: Hyssopus officinalis
CAS: 8006-83-5
EINECS:  283-266-2
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


HISOPO

Hyssopus officinalis (Lamiacee)

Origen: Ucrania

Originario de las regiones mediterráneas, hoy crece en toda Europa, en Rusia y en toda América. Consiste en una planta perenne de hermoso aspecto prácticamente siempreverde, que alcanza los sesenta centímetros de altura, con tallo leñoso y flores violáceas.

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las hojas y de las sumidades floridas. Se presenta como un líquido amarillento, de característico aroma especiado cálido, con matiz herbáceo de alcanfor. Se combina bien mezclado con los aceites esenciales de: Geranio, Lavanda, Mirto, Romero, Salvia oficinal, Salvia Sclarea y con los aceites de cítricos.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

Utilizado para purificar los lugares sagrados así como hierba aspersoria, el uso del Hisopo es muy antiguo y se menciona inclusive en los Testamentos.

Totalmente no irritante, el aceite esencial de Hisopo presenta propiedades antimicrobianas y antivirales, es válido en el tratamiento de eccemas, inflamaciones y úlceras cutáneas en general. Sin embargo se debe utilizar con prudencia puesto que es moderadamente tóxico.

Materia prima aromática prestigiosa, se utiliza como ingrediente en las fragancias que desodorizan jabones, perfumes y cosméticos con nota de salida muy oriental; además está presente como aromatizante en condimentos y en la formulación de algunos licores tales como - por ejemplo - el francés Chartreuse preparado por los monjes.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force