TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
INCIENSO
INCIENSO
 
INCI: Perfume
Tipo di nota: RESINOSA, DuLCE, BALSAMICA


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


INCIENSO

Perfume

Originario de las regiones bañadas por el Mar Rojo, también es llamado "Olíbano" o "Thus". Consiste en un árbol de rico follaje y flores blanco-rosáceas, que crece de manera espontánea en toda África nororiental. Su resina se recoge principalmente en Etiopía, Somalia y Somalia y Arabia meridional.

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de la resina exudada por el tallo específicamente cortado. Se presenta como un líquido amarillo claro con un cálido y dulce perfume resinoso-balsámico. Se combina bien mezclado con la esencia absoluta de Mirra, con todos los aceites especiados así como con los aceites esenciales de: Albahaca, Alcanfor, Bergamota, Canela, Cedro, Geranio, Lavanda, Naranjo, Nerolí, Olíbano de Etiopía, Opoponaco, Pimienta negra, Sándalo, Vetiver y Jengibre.
De la combinación con los aceites de cítricos nacen notas intrigantes, puesto que atenúa eficazmente la dulzura de la nota de salida.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El uso terapéutico de esta planta es muy antiguo, tanto en Oriente como en Occidente.
Desde la antigüedad la resina se utilizaba como producto para quemar y obtener emanaciones aromáticas rituales. En el antiguo Egipto la resina era un material indispensable en los procesos de embalsamamiento así como ingrediente básico en la preparación de cosméticos y perfumes.

Atóxico y no irritante, el aceite esencial de Incienso tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, sedativas y también cicatrizantes; es indicado en el tratamiento de la piel árida, de arrugas y de cicatrices.

Se utiliza en perfumería y en cosmética como fijador y como ingrediente (especialmente en la composición de fragancias orientales).

P.S.: el aceite a base de Incienso Talia es un excelente producto de alta perfumería que contiene una consistente fracción de aceite esencial natural.
ATENCIÓN: contamos también con el prestigioso aceite esencial puro y natural de Incienso Sudán.


Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force