TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
ENEBRO BAYAS
 ENEBRO BAYAS
 
INCI: Juniperus communis
CAS: 8012-91-7
EINECS:  283-268-3
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


ENEBRO BAYAS

Juniperus communis (Cupressacee)

Origen: Albania

Originario del hemisferio boreal, crece en Escandinavia, Siberia, Canadá y Europa septentrional, tanto en zonas áridas como en zonas boscosas.
Consiste en un arbusto siempreverde que alcanza los seis metros de altura, tiene hojas en forma de aguja estrechas y rígidas de color verde azulado.




EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las gálbulas (bayas), de las agujas y de la madera. Se presenta como un líquido casi incoloro con dulce perfume fresco, leñoso y especiado. Se combina bien con los aceites esenciales de: Abeto, Benjuí, Cedro, Ciprés, Elemi, Jara, Lavanda, Madera de cedro, Mástique, Pino, Ravensara, Salvia sclarea, Sándalo, Vetiver, con los aceites de cítricos así como con la esencia absoluta de Musgo de encina.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

En la medicina popular el Enebro cuenta con una consolidada tradición, ligada principalmente al tratamiento de los problemas urinarios.

El aceite esencial de Enebro, generalmente atóxico, puede ser blandamente irritante. Posee probadas propiedades antimicrobianas (desinfectantes), expectorantes, antisépticas, rubefacientes y desodorantes. Excelente repelente contra los insectos (propiedad que se puede aprovechar incluso utilizando un difusor) a menudo también es eficaz en el tratamiento de eccemas.

Se utiliza como componente en las fragancias que desodorizan jabones, detergentes y cosméticos como así también en la industria de las bebidas alcohólicas (el aroma de la "Ginebra" se obtiene del Enebro).



Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force