TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
JAZMÍN
 
INCI: Perfume
Tipo di nota: FLOREAL, CÁLIDA, ENVOLVENTE


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


JAZMÍN

Perfume

Originario de China y de la India septentrional, hoy el Jazmín se extiende en sus múltiples variedades por todas las regiones mediterráneas, donde se cultiva con fines ornamentales.
Consiste en un arbusto siempreverde (o zarcillo trepador) con delicadas hojas de color verde brillante y flores blancas estrelladas muy perfumadas.
Tanto en Oriente como en Occidente, el Jazmín constituye un remedio herbal tradicional.
Sus flores desecadas se emplean para la preparación de infusiones.


ESTRAZIONE
AFFINITÀ OLFATTIVE

El aceite esencial se obtiene extrayéndolo de las flores frescas mediante un solvente. Nótese que de una tonelada de flores se obtiene poco más de medio kg de la valiosa esencia, la cual es una pomada de color anaranjado oscuro con un particular e intenso aroma floral dulce, cálido, muy embriagante, con matices de tè que tiene la excepcional propiedad de suavizar (en mezcla) todas las notas ásperas. Se combina bien con los aceites esenciales de Rosa, Sándalo, Salvia sclarea y aceites de cítricos en general.

PROPIEDADES

La costosa esencia concreta de Jazmín (ingrediente básico de nuestro apreciado aceite), totalmente atóxica, además de su bien conocido poder desodorizante, presenta propiedades afrodisíacas, sedativas, carminativas, cicatrizantes como así también analgésicas blandas.
Es además un excelente medicamento para tratar la piel seca y/o irritada, si bien se debe tener en cuenta que la aplicación habitual con esta fragante pomada natural no está al alcance de la mayoría.
En la antigua farmacopea, la esencia de Jazmín se consideraba un remedio soberano contra la depresión y el estrés, ya que "…induce a una embriagadora sensación de optimismo, seguridad y euforia, alejando la apatía, la indiferencia y la desgana".

Esta extraordinaria materia prima natural (como también nuestro aceite a base de Jazmín) se utiliza habitualmente como agente aromatizante en la composición de fragancias floreales de alta clase destinadas a la cosmética y a la perfumería.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force