TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
EUCALIPTUS
 EUCALIPTUS
 
INCI: Eucalyptus globulus
CAS: 8000-48-4
EINECS:  283-406-2
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


EUCALIPTUS

Eucalyptus globulus (Myrtacee)

Origen: Portugal

Originario de Australia (Tasmania) es un árbol siempreverde muy esbelto que alcanza incluso los noventa metros de altura. Sus hojas son ovaladas y azuladas cuando la planta es joven, pero se hacen estrechas y se ponen amarillentas a medida que la planta madura. Actualmente los países donde más se cultiva (y donde se destila el aceite esencial) son España y Portugal.

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las hojas y de los ramilletes frescos o parcialmente desecados; el mismo es un líquido incoloro con fuerte aroma balsámico de alcanfor y matices leñoso-dulce. Se combina bien con los aceites esenciales de: Cedro, Lavanda, Limón, Mejorana, Pino, Romero y Tomillo rojo.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El aceite esencial de Eucaliptus es un famoso remedio contra las afecciones respiratorias. Presenta propiedades balsámicas, antisépticas, antivirales, depurativas, expectorantes, parasiticidas y vulnerarias.
Es totalmente atóxico por vía externa, pero, por el contrario, una ínfima cantidad consumida por vía interna puede resultar fatal. El aceite esencial de Eucaliptus también es excelente para tratar herpes y picaduras de insectos.

Normalmente se aplica en farmacia y en la fórmula de preparados para inhalar, jarabes para la tos, ungüentos y dentífricos.
Los jabones y los detergentes también contienen a veces aceite esencial de Eucaliptus en sus ingredientes.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force