TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
CILANTRO
 CILANTRO
 
INCI: Coriandrum sativum
CAS: 8008-52-4
EINECS:  283-880-0
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


CILANTRO

Coriandrum sativum (Apiacee)

Origen: Rusia

También llamado "Perejil chino" y originario de Eurasia se ha difundido posteriormente a América septentrional.
Consiste en una planta herbácea fuertemente aromática de hasta un metro de altura, con delicadas hojas de color verde brillante y umbelas de flores blancas.


EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de las semillas maduras y se presenta como un líquido amarillento (casi incoloro), con un característico perfume dulzón, leñoso-especiado, vagamente almizclero. Se combina bien con los aceites esenciales de: Bergamota, Ciprés, Citronela, Jazmín, Nerolí, Olíbano, Opoponaco, Petitgrain, Pino, Salvia sclarea, Sándalo y Jengibre.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El Cilantro entre las civilizaciones del Mediterráneo tiene una muy antigua tradición herborística: algunas semillas de Cilantro fueron halladas inclusiva en la tumba del Faraón egipcio Ramsés II. Los Romanos lo apreciaban como remedio antipirético y como condimento.

El aceite esencial de Cilantro es atóxico y no irritante pero, si se lo utiliza en dosis elevadas, puede provocar efectos estupefacientes. Tiene propiedades afrodisíacas, estimulantes, depurativas, bactericidas, fungicidas y antioxidantes. La farmacopea antigua lo consideraba un remedio apto para combatir la astenia y la migraña.

Se utiliza comúnmente en farmacia (como aromatizante en preparados digestivos), así como componente de fragancia en licorería, en jabonería y en los productos para la higiene personal.
Desde siempre es un refinado aromatizante para tabacos.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force