TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 
TORONJIL
 TORONJIL
 
INCI: Cymbopogon winterianus
CAS: 8000-29-1
EINECS:  294-954-7
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


TORONJIL

Cymbopogon winterianus (Poacee)

Origen: Java

Originaria de la isla de Ceilán (donde hoy se cultiva en la zona meridional). Se trata de una robusta planta herbácea con rizomas de hasta dos metros de altura, matosa y con hojas en forma de cinta de color verde azulado. Se cultiva en las zonas tropicales de todo el mundo.
Toda la planta emana un seductor perfume cítrico.




EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de la hierba fresca (o parcialmente desecada); es un líquido amarillento con fresca y potente fragancia cítrico-alimonada. Se combina bien con los aceites esenciales de: Naranjo, Bergamota, Cedro, Geranio, Limón y Pino.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

Gracias a sus características medicinales, las hojas de Citronela son utilizadas en muchas poblaciones para tratar fiebres intestinales y trastornos digestivos.

El aceite esencial de Citronela, atóxico y no irritante, es un comprobado remedio contra la grasitud de la piel. De todos modos se debe aplicar con moderación puesto que en algunas personas puede causar dermatitis. Por este motivo es conveniente disolverlo previamente en un aceite vegetal (Almendras o Sésamo).
Sin dudas son más conocidas sus propiedades repelentes contra insectos. Pensemos que mucho antes de la invención del DDT, por generaciones, el remedio preventivo más eficaz contra los ataques de mosquitos era un ungüento preparado con el aceite de Citronela mezclado con el aceite esencial de Geranio y/o con el aceite esencial de madera de Cedro. Se puede aprovechar de mejor manera esta acción beneficiosa utilizando un difusor.

La esencia de Citronela se utiliza en la formulación de varios repelentes contra polillas, hormigas, pulgas, etc. y, además, en la perfumería industrial: en efecto, es el punto de partida para aislar el geraniol y el citronelal natural.



 
Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force