TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
ALBAHACA
 ALBAHACA
 
INCI: Ocimum basilicum
CAS: 8015-73-4
EINECS:  283-900-8
Aroma alimentario según Regl. CE 1334/2008


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


ALBAHACA

Ocimum basilicum (Lamiacee)

Origen: Vietnam

Originaria de las regiones de Asia tropical, llegó a Europa en la época de Alejandro Magno. Hoy su cultivo se extiende a toda el área mediterránea, a las islas del Pacífico y en las Américas. Consiste en una delicada planta herbácea anual que alcanza los sesenta centímetros de altura, con hojas verdes oscuras globulosas ovaladas y flores blanco-rosados reagrupadas en verticilos.

EXTRACCIÓN
AFINIDADES OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de toda la planta florecida fresca. Se presenta como un líquido verdoso de dulce perfume herbáceo-fresco con matiz especiado. Se combina bien con los aceites esenciales de: Bergamota, Bucú, Citronela, Geranio, Issopo, Litsea cubeba, Salvia sclarea así como la esencia absoluta de Musgo de Encina.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

La Albahaca es una conocida "planta refrescante" utilizada popularmente en las cocinas italianas y francesas y en las asiáticas del Extremo Oriente donde cuenta con una consolidada tradición oficinal en la medicina ayurvédica. En particular se utiliza para curar afecciones respiratorias de diferente índole así como para combatir la malaria.

El aceite esencial de Albahaca, relativamente atóxico, tiene propiedades antidepresivas, antisépticas, carminativas, tonificantes y expectorantes.

Se utiliza en jabonería, en cosmética, en la perfumería de alta clase y en la industria de los alimentos como aromatizante.

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force