TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
ÀMBAR GRIS
 
INCI: Perfume
Tipo di nota: CÁLIDA, ALMIZCLERA, ORIENTAL


Ver la lista completa
de productos de esta categoría


ÀMBAR GRIS

Perfume

Ámbar gris es el nombre que se atribuye a una sustancia amarillenta muy olorosa que se acumula en forma de concreción en el intestino del Cachalote (Physeter macrocephalus).
Estos grandes cetáceos se alimentan de moluscos cefalópodos, es decir, animales con un pico córneo especialmente indigesto que puede inflamar el intestino del depredador; como remedio, este órgano segrega una sustancia absorbente que se endurece rápidamente alrededor del pico de los moluscos y da lugar al Ámbar gris, una masa sólida capaz de aplacar cualquier irritación.
Cuando está fresco es de color negro y emana un olor desagradable. Una vez secado al sol se pone gris y además de la consistencia cerosa tiene un delicioso perfume que a veces recuerda al del tabaco. Las olas lo depositaban en las playas de Molucas y Madagascar, a menudo tras haber trascurrido meses flotando a la deriva en el océano Índico.
Se trata de una de las fragancias más preciadas de origen animal.
Al quemarlo, emana un fuerte olor almizclero muy característico, por lo que durante mucho tiempo ha sido una materia prima perfumada muy buscada.
La propiedad más significativa del Ámbar gris es su cualidad de fijador, por lo que se utiliza (sintética o natural) como ingrediente básico en numerosos perfumes.
Con la prohibición de cazar cachalotes vigente desde hace años, el Ámbar gris, ya difícil de encontrar, se ha convertido en algo todavía más raro. De hecho, se obtiene únicamente de animales arenados o de masas encontradas en las costas de los océanos.
La escasez de este producto natural junto con el aumento de la demanda por parte de la industria químico-perfumera, ha provocado que la investigación se concentre en alternativas sintéticas y/o semisintéticas.




PROPIEDADES
Nuestro aceite a base de Ámbar gris es un líquido amarillo ocre con un intenso olor dulce-almizcleño, muy cálido, oriental y de una persistencia excepcional. Recreado con materias primas preciadísimas, presentes efectivamente en el Ámbar natural, emana impecablemente el aroma de éste desecado.

Excelente (y bien conocido) como perfume personal, se utiliza en la perfumería de alta clase (especialmente en notas orientales almizcleñas).

Categorías relacionadas:
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force