TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
VAINILLA
VAINILLA
VAINILLA
VAINILLA


ENVASE: frasquito de 13,5 ml.
PRECIO UNITARIO = € 6.90

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


VAINILLA


Originaria de la costa oriental mexicana, es una variedad de orquídea que alcanza los veinticinco metros de altura. Se trata de una planta trepadora perenne cuyo hábitat natural son las malezas de las selvas tropicales. Tiene tallos verdes y grande flores blancas, verdosas o amarillentas. El fruto es una vaina que, tras aproximadamente nueve meses de permanecer en la planta, es recogida para un largo proceso (que se realiza principalmente en Europa y en Norteamérica).
Los principales cultivos se encuentran en Centroamérica, en Madagascar, en Tahití, en África oriental y en Indonesia.
Existen diferentes especies de Vainilla.


EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

Mediante un proceso que dura más de seis meses, las vainas son fermentadas y desecadas; de las mismas se extrae con un solvente una oleorresina, que al ser destilada se obtiene la esencia absoluta de Vainilla. Se trata de un líquido viscoso de aroma levemente balsámico, rico y muy dulce; se combina con todos los aceites especiados (especialmente con la Canela y con el Jengibre) pero es excelente también mezclado con el Sándalo, con el Vetiver y con la absoluta de Benjuí.

PROPIEDADES

Totalmente atóxica, a pesar de tener propiedades aromaterapéuticas específicas, es muy conocido el poder aromatizante de esta agradable esencia, la cual es el valioso ingrediente que da origen a nuestro aceite a base de Vainilla recreada.

Se trata de una materia prima natural ampliamente utilizada en el pasado para aromatizar tabacos, helados, yogures y chocolate.
También se utilizaba en la composición de fragancias destinadas a la perfumería (armonización de notas orientales) como así también como agente aromatizante para preparados farmacéuticos. Hoy, debido a los altos costes, pero sobre todo por la escasez de producto en el mercado, la industria la reemplaza habitualmente con la Vainilla sintética, cuyas características coinciden en todo con la natural.

Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.

Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad.
Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn | Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force