ENVASE: frasquito de 13,5 ml. PRECIO UNITARIO = € 9.50
Comprar
Ver la lista completa de productos de esta categoría
|
TUBEROSA Originaria de América Central (donde crece espontáneamente), se cultiva para producir su aceite en el sur de Francia, Marruecos, Egipto y China.
Es una delicada planta herbácea de hasta treinta y cinco centímetros de altura, con hojas largas y estrechas, y grandes flores blancas muy fragantes. Se asemeja al Lirio.
EXTRACCIÓN FAMILIAS OLFATIVAS El aceite esencial se obtiene mediante destilación de la masa pastosa extraída con solvente a partir de las flores frescas recolectadas antes de que se abran. Tiene un perfume floral dulce, intenso y tenaz, a veces ligeramente especiado. Se combina excelentemente mezclado con los aceites de: Acacia, Gardenia, Nardo indio, Nerolí, Rosa y Ylang ylang.
PROPIEDADES (tradiciones herbolarias populares)
El aceite esencial natural obtenido de las flores de Tuberosa, además de tener un agradable perfume, se caracteriza por sus propiedades narcóticas blandas.
Dado sus altos costes, es casi imposible en hallar en el mercado. Efectivamente, es una materia prima muy valiosa, de costes realmente inalcanzables: probablemente se trata de la materia prima aromática natural más costosa qué exista.
Por tanto, el aceite esencial es siempre recreado y, por ende, no presenta propiedades aromaterapéuticas particulares, además de la de emanar un perfume muy agradable.
Nuestro aceite a base de Tuberosa es una fragancia con una nota cálida y seductora, la cual reproduce de manera verosímil el aroma único liberado por la esencia natural. Se utiliza en la composición de las notas floreales-orientales destinadas a la perfumería de clase muy alta.
Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.
Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad. |