TALIA
Via Pellegrino Matteucci n°104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 5759095 | Mob:+39 335 261860

E-mail: info@taliaessenze.com

  Contáctenos por Whatsapp
buscar producto en el sitio:


 
SÁNDALO
SÁNDALO
SÁNDALO
SÁNDALO


ENVASE: frasquito de 13,5 ml.
PRECIO UNITARIO = € 9.30

  Comprar 

Ver la lista completa
de productos de esta categoría


SÁNDALO


N.B.: aceite disponible también puro
de origen biológico certificado

Originario de Asia tropical (especialmente de la India meridional, Sri Lanka y Malasia), es un árbol parasitario siempreverde que alcanza los nueve metros de altura. Tiene un tronco gris-marrón, ramas lisas y finas, hojas coriáceas y flores rosa-púrpura. Antes de alcanzar la edad de treinta años, las plantas no son adecuadas para la producción de aceite esencial.
Actualmente es una especie botánica protegida.


EXTRACCIÓN
FAMILIAS OLFATIVAS

El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de la madera desecada y pulverizada; se presenta como un líquido viscoso amarillo claro, de perfume leñoso, dulzón y muy tenaz. Se combina bien mezclado con la esencia absoluta de Benjuí así como con los aceites esenciales de: Abelmosco, Agarwood, Ciprés, Copaiba, Enebro, Jengibre, Lavanda, Opoponaco, Palmarosa, Pachulí, Rosa, Salvia sclarea, Ylang ylang y Vetiver.

PROPIEDADES
(tradiciones herbolarias populares)

El Sándalo, contando con al menos cuatro mil años de uso documentado e ininterrumpido, es uno de los más antiguos materiales empleados en perfumería.
En Oriente se utiliza desde hace siglos como incienso y como material para embalsamar.
Clásico remedio en la medicina china y en la ayurvédica, el aceite de Sándalo es, combinado con el de Rosa, el ingrediente básico del famoso perfume "Aytar".

El aceite esencial de Sándalo tiene propiedades afrodisíacas, antidepresivas, antiflogísticas, antisépticas y bactericidas. Excelente rehidratante, actúa de manera positiva también sobre la piel con acné.

Se utiliza como componente de fragancia y como fijador en cosmética y en perfumería (especialmente en la composición de notas orientales-leñosas).
Muchos inciensos en vara también contienen en la pasta el aceite esencial de Sándalo.

P.S.: el aceite de Madera de Sándalo Talia es una excelente esencia recreada, en cuya fórmula hay además una fracción de aceite esencial natural.
ATENCIÓN: contamos también con aceite esencial puro y natural de Sándalo mysore.


Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.

Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad.
Categorías relacionadas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn | Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 1988  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force