ENVASE: frasquito de 13,5 ml. PRECIO UNITARIO = € 9.30

Comprar
Ver la lista completa de productos de esta categoría
|
NARDO INDIO Originario de las regiones montañosas de la India septentrional, el Nardo consiste en una delicada hierba aromática de hasta un metro de altura, con flores de color rosa y raíces rizomatosas punzantes.
Crece hasta en los 5.000 metros de altitud en las pendientes montañosas del Himalaya y del Hindukush así como en las regiones montañosas del Sikkim y del Panir pero también se lo halla en China y en Japón.
EXTRACCIÓN FAMILIAS OLFATIVAS El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de los rizomas y de las raíces desecadas y prensadas. Es un líquido amarillo-ámbar que se combina bien con los aceites esenciales de: Cistus, Lavanda, Musgo de encina, Pachulí, Pino de montaña, Valeriana, Vetiver y aceites especiados. Es un producto difícil de hallar, muy costoso y poco utilizable desde el punto de vista olfativo si no es elaborado previo complejos procedimientos de transformación.
PROPIEDADES (tradiciones herbolarias populares) El Nardo indio se encuentra entre los primeros materiales aromáticos empleados por los antiguos egipcios. Citado en la Biblia (Cántico de Salomón), es conocido por ser la planta cuyo aceite utilizó María para ungir a Jesús antes de la última cena.
El aceite de Nardo aún hoy es una de las once hierbas utilizadas para las fumigaciones rituales en el Templo de Jerusalén. Tradicionalmente se reconocen al aceite de Nardo indio natural propiedades antiinflamatorias, tónicas, bactericidas y funguicidas. Es totalmente atóxico y no irritante y, al ser escaso, actualmente no se aplica en cosmética y/o perfumería.
Nosotros hemos recreado, en cambio, la nota esparcida por el viejo "Nardinium", uno de los perfumes más célebres de la antigüedad que se preparaba con la esencia natural extraída de las flores de Nardo (no de las raíces). El aceite de Nardo era usado por los "ungüentarios", es decir los maestros perfumistas de la antigua Roma.
Nuestro aceite de Nardo indio es una muy apreciada esencia de decidido y característico aroma dulce-leñoso, muy cálido, casi "animal", con matices floreales; refinado perfume personal, se trata de una prestigiosa materia prima aromática destinada a la cosmética de lujo y a la alta perfumería.
Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.
Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad. |