ENVASE: frasquito de 13,5 ml. PRECIO UNITARIO = € 4.90
Comprar
Ver la lista completa de productos de esta categoría
|
MENTA
N.B.: aceite disponible también puro de origen totalmente natural Originaria de Europa y de algunas regiones asiáticas como China y Japón, hoy crece en forma espontánea en América septentrional.
Consiste en una frágil planta herbácea de hasta sesenta centímetros de altura, con hojas lanceoladas y flores reagrupadas en espigas terminales.
La mayoría del aceite es producido en India, en China y en América meridional.
EXTRACCIÓN FAMILIAS OLFATIVAS El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de toda la planta florecida y comúnmente desmentolado para evitar su solidificación. El mismo es un líquido transparente e incoloro, de penetrante perfume a menta, herboso, similar al de la menta piperita. Se combina bien mezclado con la esencia de Benjuí y con los aceites esenciales de: Bucú, Eucaliptus, Lavanda, Mejorana, Romero y con otras mentas.
PROPIEDADES (tradiciones herbolarias populares)
La menta tiene una antigua tradición herborística tanto en Oriente como en Occidente. Galeno la consideraba una planta medicinal.
El aceite esencial de Menta campestre, totalmente atóxico y no irritante (excepto en altas concentraciones) tiene propiedades balsámicas, antisépticas y analgésicas.
Se utiliza en la formulación de colutorios, dentífricos, desinfectantes, detergentes y fragancias industriales.
Se usa como agente aromatizante en pastelería, en licorería, en jabonería y en perfumería así como en la goma de mascar.
El uso más importante es, en cualquier caso, el de indispensable materia prima para aislar el mentol natural.
Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.
Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad. |