DISPONIBLE: sólo en frasquito de 11,3 ml. PRECIO UNITARIO = € 13.30
Ver la lista completa de productos de esta categoría
|
CIPRÉS
N.B.: aceite disponible de origen biológico certicado Gran conífera con característica forma cónica, originaria del área mediterránea oriental y que crece de forma espontánea en toda la cuenca del Mediterráneo y en Inglaterra.
Puede superar los cuarenta metros de altura y presenta una corteza fisurada, ramas esbeltas y pequeñas hojas escuamiformes de color verde oscuro.
En el mundo crecen muchas especies de Ciprés; sin embargo, el aceite de mejor calidad se extrae de la variedad "sempervirens".
EXTRACCIÓN FAMILIAS OLFATIVAS El aceite esencial se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de ramos y hojas. Se presenta como un líquido límpido de color amarillo-verdoso que emana un tenaz perfume a humo, dulzón y balsámico. Se combina bien con los aceites esenciales de: Abelmosco, Naranjo, Bergamota, Manzanilla marroquí, Cardamomo, Cedro, Jara, Enebro, Mejorana, Mandarina, Olíbano, Pino, Salvia sclarea, Sándalo como así también con la esencia de Benjuí.
PROPIEDADES (tradiciones herbolarias populares)
El Ciprés, en la antigüedad, fue una planta muy apreciada como medicamento y como material para fumigaciones. En China aún hoy se lo utiliza como remedio farmacéutico. En Tíbet todavía se quema como incienso purificante. Con las gálbulas (frutos) en el pasado se preparaba el "Teade", una agradable infusión medicamentosa (especialmente en Italia).
La madera de ciprés, muy resistente a la humedad así como resistente al ataque de las polillas, durante miles de años fue un refinado material para la construcción de embarcaciones de cualquier tipo.
El aceite esencial de Ciprés no es tóxico ni irritante; tiene propiedades antisépticas, hemostáticas, desodorantes, tonificantes y vasoconstrictoras.
Se utiliza en la formulación de colonias, lociones para después del afeitado y perfumes. Más raramente se utiliza también en farmacia.
|