DISPONIBLE: sólo en frasquito de 11,3 ml. PRECIO UNITARIO = € 9.30
Ver la lista completa de productos de esta categoría
|
CLAVO DE OLOR
N.B.: aceite disponible de origen biológico certicado Probablemente originario de Indonesia, hoy se cultiva en todo el mundo (especialmente en Filipinas, en las Molucas y en Madagascar).
Es un esbelto árbol de hasta doce metros de altura, con tronco liso y grandes hojas brillantes de forma lanceolada. Al comienzo de la estación de lluvias aparecen los botones florales los cuales contienen los clavos. Desecados son la especia tan difundida en el mercado.
EXTRACCIÓN FAMILIAS OLFATIVAS El aceite esencial se obtiene mediante destilación con agua de los clavos. Se presenta como un líquido amarillo claro, con un intenso aroma dulce-especiado, levemente penetrante.
Se combina bien con los aceites esenciales de: Bergamota, Incienso, Lavanda, Pimienta negra, Salvia sclarea, Vainilla y Ylang ylang.
PROPIEDADES (tradiciones herbolarias populares)
El Clavo de olor se cultiva desde hace más de dos mil años; la tintura y la infusión obtenidas con sus clavos son un remedio medicinal muy antiguo. En la medicina china tradicional es indicado para curar numerosas afecciones como diarrea, halitosis, bronquitis, sarna, problemas digestivos, etc.
El Clavo de olor, además de como especia doméstica, se emplea mucho en todo el mundo para aliviar el dolor de dientes. Tradicionalmente, en Indonesia se fuma con tabaco (cigarrillos "Kretak").
El aceite esencial de Clavo de olor tiene propiedades antibióticas, antisépticas, larvicidas y vermífugas. Asimismo, es excelente contra el acné, así como para tratar quemaduras y úlceras cutáneas. Nunca se debe emplear en su forma pura, ya que se trata de un aceite irritante: es siempre conveniente disolverlo previamente en un aceite vegetal (Oliva, Almendras o Sésamo).
Es un buen repelente contra insectos, sobre todo contra los mosquitos.
También se utiliza en la formulación de fármacos para uso odontoiátrico, dentífricos, cosméticos, perfumes, tintas para imprenta y pinturas.
Además es el material de partida para aislar el eugenol natural.
|