TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL OLFATO

El perfume que emana cualquier tipo de producto, desde la colonia de marca hasta la corriente pastilla de jabón, tiene su origen en las esencias, tanto naturales (Aceites esenciales) como reconstituidas (Compuestos), que se emplean en su producción.

Probablemente sea importante acostumbrarse desde niños a reconocer los olores y asociarlos, tanto los agradables como los hediondos, para evitar "el analfabetismo olfativo", una especie de "pandemia contagiosa" peculiar de los tiempos modernos. Las últimas generaciones, que a menudo han crecido en ambientes urbanos, lejos de plantas y animales y en una higiene doméstica presumiblemente caracterizada por pretensiones de asepsia, así como por una reinante homologación olfativa, son las "víctimas" de este mundo de consumo masificado. La tendencia actual parece conducir a la extinción de la belleza de olisquear, oler, olfatear, vocaciones no necesariamente "caninas", sino elementos fundamentales de la interacción humana con todo lo que es materia (independientemente de que sea animal, vegetal o mineral).

En definitiva, disponer de un "olfato culto", equivalente a otros aspectos del saber humano, enriquece la imaginación y verdaderamente contribuye a tener muchos más modos y motivos para evaluar, apreciar, despreciar, desear, saborear y evocar en la memoria el mundo que nos rodea.
Es más, podríamos observar que ejercitar de nuevo nuestro (a menudo) atrofiado olfato nos pone en contacto con nuestros orígenes evolutivos y podría ser la prueba indiscutible de que este sentido cada vez más "domesticado y anestesiado" por la modernidad (o mejor dicho por la lógica del mercado de gran consumo) pertenece a lo más importante del conocimiento humano.

Conocer las esencias y tener la capacidad de asociar un nombre o adjetivos a un olor no sólo significa elevar nuestro perfil intelectual básico sino que también supone estar más concienciados sobre el origen de las percepciones y sensaciones que forman parte de nuestro mundo desde su creación. De hecho, precisamente a través del "milagroso olfato", determinados olores ponen en marcha procesos bioquímicos en nuestro cuerpo capaces de fomentar un determinado estado anímico, o evocar nítida e instantáneamente situaciones y circunstancias vividas en otras épocas de nuestra vida.

Por lo tanto … ¿Vale la pena vivir en la "miopía olfativa"?



Condiciones de pago y modalidades de expediciòn |
Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force