TALIA
Via Pellegrino Matteucci nr.104/N
00154 Roma (RM) • ITALIA
Tel. +39 06 575 90 95 | +39 335 26 18 60

E-mail: info@taliaessenze.com
buscar producto en el sitio:



 


Desde 1575
Talia es distribuidor oficial de Nippon Kodo Ltd.

La dedicación de la empresa japonesa Nippon Kodo para la producción del incienso en varas se remonta al siglo XVI y continúa aún hoy tras una larga y honorable tradición consolidada desde hace más de 400 años. Gran parte de estos preciosos inciensos – considerados ampliamente de una refinamiento y una calidad inalcanzables – se siguen produciendo según antiguas fórmulas originales, además de remontarse a reelaboraciones de las mismas que datan de la segunda mitad del siglo XIX.

CHO-CHO-SAN (incienso en conitos)

MORNING STAR (incienso del cotidiano)

KAYURAGI (incienso moderno)

HANA-NO-HANA (incienso floral)

KOHDEN (incienso de antigua tradición)

OEDO-KOH (incienso clásico)

KYARA TAIKAN (precioso Agarwood)

MAINICHI BYAKUDAN (Sándalo precioso)

SHOUTEN KOH (incienso a lenta combustión)

YUME-NO-YUME (soportes por inciensos)


NIPPON KODO - ALGO DE HISTORIA
La costumbre de quemar incienso como "aroma místico" durante las ceremonias religiosas fue introducida en el archipiélago japonés por los monjes budistas ya en el siglo VIII.
La práctica de quemar "Koh" (este es el nombre japonés de las varas de incienso) se difundió en la aristocracia nipona solo algunos siglos después; en este nuevo ámbito se atribuía a dicho rito la función de promover una especie de "iluminación trascendental".
El ápice de la popularidad del incienso entre las clases medio-altas de la sociedad nipona –ya sea como elemento de distinción social o como medicina– llegó hacia fines del periodo "Murumachi", cuando se tiene noticia de los primeros guerreros samuráis que acostumbraban fumigar con incienso los cascos y las armaduras antes de la batalla como rito de preparación hacia su destino.
Y fue justamente en esta época (aproximadamente en 1575) que a partir del eminente artesano perfumista Jyuemon Takai (proveedor oficial de la corte imperial de aromas raros y preciosos, más conocido con el seudónimo de "Koju") nació la historia de la firma Nippon Kodo; gran parte de sus preciosos inciensos se siguen fabricando según fórmulas originales creadas por él, además de sucesivas reelaboraciones llevadas a cabo durante el periodo de la restauración "Meiji" –siglo XIX– por el célebre "genio de la fragancia" nipón Yujiro Kito.
Impulsada por la voluntad de mantener vivas las antiguas tradiciones de la cultura japonesa y con la firme convicción de que producir una vara de incienso según una precisa filosofía representa un "loable acto de creación de belleza", la firma Nippon Kodo, después de siglos de artesanía de alta clase, en 1942 se convirtió en una gran empresa transnacional.
En la actualidad, con una adaptación de los aspectos puramente rituales y/o esotéricos relacionados con la utilización del incienso, emerge –especialmente en Occidente– el deseo de manifestar a través del empleo de este producto un determinado estilo de vida, vinculado sin dudas con la búsqueda del bienestar espiritual: es simple comprender cómo se hacen imprescindibles el refinamiento y la calidad.

INCIENSO JAPONESE, MEDITACIÓN Y ZEN
El término "Zen" representa la transposición japonesa de la locución sánscrita "Dhyana"; cuyo significado literal es "visión", a menudo traducido también como "meditación", entendida como "estado de perfecta ecuanimidad y conciencia".
El Dhyana se practicaba ampliamente en el budismo, en el hinduismo y en el jainismo, en el intento de alcanzar la "Iluminación", condición percibida como absoluta pureza mental, unión con Dios y también como "apertura del tercer ojo" (o del "sexto chakra").
Encender una vara de incienso antes de sumergirse en el silencio de la meditación Zen es un gesto útil no solo en función de su valor místico, sino también como pequeño ritual personal destinado a predisponer inconscientemente el cuerpo, la mente y la respiración a este preciso momentoque vale una eternidad.
Los estudios sobre diferentes tipologías de memoria llevados a cabo por las neurociencias demuestran de forma racional cómo el incienso y su ritual influyen positivamente en el recogimiento interior, revelando así su utilidad concreta. El perfume del incienso, efectivamente, estimula la memoria olfativa, que es una memoria a largo plazo, radicada en el inconsciente y, por ende, muy precisa. Ningún otro conocimiento sensorial es tan resistente al paso del tiempo y/o capaz de evocar el pasado, ya que la memorización de los olores se realiza según un principio holístico que, por su propia naturaleza, asegura a los recuerdos olfativos una individualidad y una recíproca independencia. Los recuerdos de los olores, una vez consolidados, resultan por lo tanto difícilmente alterables.
Para que el sistema nervioso reconozca y se apropie del binomio ritual/fragancia como señal de inicio de esta determinada práctica se recomienda encender cada vez la vara de incienso repitiendo el mismo gesto pero, sobre todo, utilizar un tipo de incienso que produzca poco humo, como el incienso japonés, que además de no contener madera resulta en su totalidad particularmente apropiado para la práctica de la disciplina Zen además de la meditación en general.
INCIENSO Y SALUD - NOTA SOBRE LA NORMATIVA VIGENTES
Como se puede suponer, y con razón, en una de las más importantes economías del planeta –como es Japón- el cuidado de la salud representa naturalmente un criterio imprescindible: obviamente esto es válido también para estos famosísimos inciensos, que además de estar fabricados con ingredientes seleccionados según estrictas normativas, son puntualmente verificados durante las distintas fases de producción para poder garantizar con certeza la exclusión de cualquier efecto adverso (incluso hipotético) durante su empleo; todo esto está testimoniadopor su aptitud al etiquetado según el "Reglamento CLP", el etiquetado que llevan, en caso necesario, todos los paquetes legalmente importados en Europa.

P.D.: se entiende que las posibles consecuencias negativas ocasionadas por un uso desconsiderado del producto (p. ej.: cantidad excesiva en ambiente no ventilado, colocación al alcance de los niños durante la combustión, quemadura, ingestión, etc.) no pueden obviamente incluirse dentro de las garantías y/o las responsabilidades de ley atribuibles al fabricante.
NIPPON KODO CO. LTD. - VIDEO  




Categorías correlatas:
Condiciones de pago y modalidades de expediciòn |
Derecho de rescisión y condiciones generales | Privacidad |
 Home | Perfil de la empresa | Acerca de los perfumes | Catálogo | Carrito
Talia® 2019  ·  All right on the contents of this site is reserved according to the law in force